Reserva y compra de pasajes
Los Alces

Buses Los Alces, en constante evolución.

Personas que se dedicaban a distintas actividades, formaron en 1954 la organización de transportes denominada Transporte de Buses Los Alces. Una organización que ha pasado por varias transformaciones, lo que ha ayudado a evolucionar. Esa primera sociedad permaneció vigente hasta 1961, posteriormente se originó la creación de una asociación o sindicato de propietarios que perduró hasta el año 1966.

Con posterioridad al periodo de 1971, esta organización o empresa se reformuló, creándose una nueva agrupación denominada Asociación Rural e Interprovincial Buses Los Alces.

Luego esta nueva institucionalidad años más tarde se tranformó en una Asociación Gremial año 1979-1980, lo cual perduró hasta el año 1991 cuando se constituyó la actual Sociedad de Transporte de Pasajeros Los Alces S.A.

Hoy esta empresa está dirigida por don Nelson Hermosilla Toloza, quien permanece en el directorio desde el año 1971, quien ha realizado múltiples acciones para mejorar la calidad y el servicio que entregan en los distintos recorridos. Desde sus inicios con cerca de 60 máquinas éste proyecto se ha transformado en una organización consolidada que hoy posee 172 buses, con recorrido originalmente establecido entre las comunas de Concepción, Coronel y Lota, posteriormente ampliándose estos servicios hacia la Provincia de Arauco con sus distintas comunas que la componen.